Automatización con I.A.: ¿Qué automatizan?
Puedes automatizar diferentes cosas, por ejemplo:
- Recibes un correo electrónico y quieres hacer algo con él. Ya sea responderlo, enviarlo a Slack cuando hable de facturación, o tal vez actualizar tu CRM si es necesario.
- Quieres generar contenido para tu blog cada semana, pero necesitas ayuda con ideas sobre qué escribir. Una automatización con I.A. puede iniciar un borrador de uno o más posts con imágenes para que los revises, los edites y los publiques cuando estén listos. O incluso publicarlos todos de una vez (no es lo ideal, pero es mejor que nada).
- Recibes un mensaje en Slack de un cliente diciendo algo como "Necesitamos ideas para este proyecto". La I.A. puede alertar a los responsables, agregar la solicitud a tu plataforma de gestión de proyectos y mucho más.
- Quieres enviar campañas de correo electrónico. No necesitas I.A. para esto, pero la automatización puede ayudarte a generar campañas con servicios como Mailchimp.
La idea es agilizar procesos y usar la I.A. y la automatización para ayudarte a gestionar tu negocio. No se trata de reemplazar personas, sino de buscar formas de empoderarlas para que se enfoquen en lo que realmente las contrataste.
¿Otras preguntas?
Contáctanos
